Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Polarografía tast


En polarografía tast (del alemán, tasten = tocar) se registra solamente la corriente durante los últimos 5-20 milisegundos de vida de la gota. De esta forma se opera en una zona donde la corriente faradaica es máxima y la corriente capacitiva es mínima. Mediante un dispositivo electrónico el registrador permanece en la corriente medida hasta que se mide la intensidad de la gota siguiente.
El potencial se hace variar linealmente con el tiempo, como en polarografía convencional. Se obtiene un polarograma constituido por una serie de "escalones".

Cuando se utiliza esta técnica, tiene casi tanta importancia la disminución de la componente capacitiva como el hecho de eliminar del registro las grandes oscilaciones que aparecen en polarografía DC, las cuales representan un tipo de ruido que interfiere en las medidas cuantitativas cuando se trabaja con bajas concentraciones.
Por otra parte, ya que las medidas con esta técnica son solamente corrientes obtenidas por muestreo sobre corrientes polarográficas convencionales, las conclusiones respecto a la morfología de las ondas y todos los criterios de diagnóstico desarrollados para polarografía DC son aplicables a tast.
Los límites de detección alcanzados pueden llegar hasta 10–6 M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario